Loader
x

RADIO ANTORVA

00
RADIO ANTORVA-SANTANDER-CANTABRIA

 

RADIO ANTORVA AHORA NOS EMITE POR DOS CANALES EN DIFERENTES HORARIOS

 

RADIOACTIVO DJ EN RADIO ANTORVA ON LINE – SANTANDER

HISTORIA DE RADIO ANTORVA – SANTANDER

El culpable de que esta emisora naciera fue D. Angel Ruiz Huerta (1940-1987, D.E.P).

Un hombre que convirtió el juego de la niñez en juegos educativos.

Corría el año 78 cuando, gracias a un pequeño juego de electrónica, pudimos construir un emisor de onda media con un pocos cientos de metros de alcance.

El 10 de octubre de 1978, pertechadros de un tocadiscos, un radio casette y un microfono, lanzamos nuestro primer programa de una hora de duración. Por entonces nos llamábamos, Radio Altamar.

Con la ayuda de Pedro José Valle y Fco Javier Tordable, comenzamos a realizar, de forma exporádica, algunos programas que eran escuchados en nuestro barrio de Santander.

Con la llegada del mejor amigo que he tenido y que siempre tendré, Salvador Prellezo, y nuestros estudios de electrónica, apoyados por nuestro profesor de taller y, además jefe técnico de RNE en Cantabria, elaboramos nuestra primera emisora en FM dándonos una mayor cobertura. Ya pasamos a llamarnos Radio Antorva

Cada domingo, a las 14 horas, emitíamos el programa “la Monomanía”, un magazine con noticias y música de aquella época.

A mediados de los 80 comenzamos a emitir de forma regular, y a diario, desde las 10 hasta las 22 horas, apoyados por pletinas de doble casette cuyas cintas preparabamos nosotros y, que en su mayoría, era sólamente música.

El cambio de ubicación de nuestra antena nos dió la posibilidad de cubrir una zona importante de la ciudad; Sardinero y zona universitaria.

Por aquel entonces nuestro lema era; “un hilo musical en tu radio”.

A principios de los 90 realizamos la ampliación técnica de nuestro estudio pudiendo realizar programación las 24 horas del día y en estéreo, aunque la calidad no se reflejaba en la emisión.

El salto de la calidad del estudio a las ondas se produce en el año 1992 con la adquisición de un emisor estereofónico, varios reproductores de CD, que se sumaban a nuestros DEck y nuestros reproductores multicd.

En el año 1996, Radio Antorva adquiere su primer modem para conectarse a internet. Ya ese mismo año y, gracias al proveedor Mundivia de Santander, tenemos nuestra primera web, algo que ninguna gran cadena tenía.

En las navidades de 1997 realizamos nuestra primera entrevista vía internet con José Zemog uniendo Canadá y España. Esta entrevista la realizamos via Netmeeting.

A principios de 1998 realizamos nuestra primera emisión por internet con el sistema real networds. Debido a las grandísimas limitaciones de las líneas de aquella época sólo podíamos tener 3 oyentes simultáneos con una calidad de 16 kbs.

Para nuestra sorpresa nos escucharon desde Canarias, Chicago (EEUU) y en Santander de forma simultánea. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta del potencial de emitir por internet, aunque en esos momentos no puediera ser más que de forma ocasional.

En el año 2001, con la llegada de las líneas ADSL y la proliferación de emisoras locales que, no sólo emitían en Santander, si no las que llegaban de provincias limítrofes, nos hace plantearnos continuar en la FM.

En ese momento optamos por una opción arriesgada. Apostamos, cuando casi nadie lo hacía, por emitir sólo vía internet.

No os vamos a mentir. Nadie nos daba un programa. Nadie quería estar en la parrilla de programación de una emisora que sólo emitía por internet. ¿Qué es eso de internet? nos decían.

Tras mucho luchar y, derrota tras derrota, hemos ido ampliando y creciendo.

Hoy Radio Antorva cuenta con 2 canales y 5 streaming que van desde los 320 kbs en mp3 a los 64kbs en Acc+ y versiones para moviles, una parrilla de programación con directos, bien propios, como los que nos ceden, que superan las 30 horas semanales, a los que hay que añadir más de 40 programas de todos los géneros configurando una programación que, con nuestro hilo musical, nos permite acompañaros las 24 horas del día.

Antorva Grupo, nuestra matriz, es la encargada de generar la señal de Radio Antorva y también de otras emisoras como Hms-Radio, Ibiza Time Radio, Cadena Tu Radio, Ibiza blue Radio… así como el soporte o la producción de programas como Otros Mundos, Ogymusic, Infordance…

Desde Antorva Grupo y, a través de Radio Antorva, hemos realizado emisiones en Directo desde Roma, Milán, Santander, Madrid, etc, pudiendo emitir cualquier tipo de evento a través de nuestros canales.

Durante estos años hemos recibido muchas críticas por nuestra programación, por nuestra música. Antes lo hacían de viva voz o a través de sus medios de comunicación. Ahora lo hacen en las redes sociales y, los más cobardes, por la espalda.

Pero creo que la valentía de ofrecer una radio con programas de diversa temática es lo que nos diferencia sobre las emisoras monotemáticas o dedicadas a un sólo estilo, y ello, nos ha hecho ser fieles a nuestro lema de ser una emisora diferente para gente diferente.

Por último agradecer a todas las personas que nos han apoyado a lo largo de todos estos años y que nos siguen apoyando. En especial a aquellos que poco a poco se van dando cuenta que es posible hacer otra radio no convencional y que dejan de darnos palos para pasar a apoyarnos.

A todos, muchas gracias, porque gracias a todos seguimos avanzando.

Carlos Villanueva realiza un radio show llamado Radioactivo dj. Es de carácter semanal y tiene una duración de 120 minutos con diferentes secciones en las que intervienen los locutores, djs, periodistas, y productores más reputados dentro del panorama nacional e internacional. El programa tiene un formato característico que lo hace más especial a los ya escuchados y que integra los elementos tecnológicos más novedosos. La selección musical de Radioactivo dj engloba los estilos del dance más comerciales (House, Trance, Progressive House, Dance y Tech House) Remember (80s, 90s, 2000s, Techno pop, Industrial, EBM, Indie Dance) Mixes, Megamixes, Bootlegs, Mashups y especializados en menor cuantía (Techno, Minimal, Undergound, Hard Groove, Birmingan). La idea es hacer conocer y llegar al mayor número de oyentes, de diferentes edades, toda la parafernalia que envuelve a este mundo, artistas y estilos musicales, siempre buscando la mayor calidad en locución, producción y mezcla. Todo ello gracias a la experiencia, conocimientos y profesionalidad de todos los componentes del equipo que en algunos casos superan más de 3 decadas de actividad.

El programa cuenta con varias secciones, Novedades musicales, Noticias radioactivas, Lista de éxitos, La central Radioactiva, Conexión Radioactiva, High Quality, Warez Time, Muta techno, House Lovers, Positive Reaction, Mini mix, etc..

 

 

 

0 pensamientos sobre “RADIO ANTORVA”

Deja un comentario

RADIOACTIVO DJ 38-2017

Proximo Programa

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

ZFM Sábado 22.00 horas