Loader
x

MUERE NICK ASHFORD

00

Nick Ashford, autor junto a su mujer, Valerie Simpson, de temas míticos del sello discográfico Motown como “Ain’t No Mountain High Enough” o “I’m Every Woman” , falleció a los 70 años de edad a causa de un cáncer de garganta.

Medios como el diario New York Times se hacen eco hoy de la noticia, dada a conocer por la publicista Liz Rosenberg, amiga del compositor estadounidense, que murió este lunes en un hospital de Nueva York, ciudad en la que residía y en la que fue tratado de su enfermedad mediante radioterapia.

Ashford forjó una prolífica alianza como compositor con su esposa, Valerie Simpson y, tras fichar en los años 60 por Motown, alumbraron cortes románticos como la citada “Reach Out And Touch (Somebody’s Hand)” o “Nothing Like The Real Thing” , que popularizaron primeras figuras del soul como Diana Ross, Marvin Gaye, Chaka Khan, Aretha Franklin y Stevie Wonder.

Como intérpretes, Ashford & Simpson consiguieron su mayor éxito con la canción “Solid” y en 2002 fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores

 

 

0 pensamientos sobre “MUERE NICK ASHFORD”

Deja un comentario

RADIOACTIVO DJ 42-2017

Proximo Programa

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

ZFM Sábado 22.00 horas