CIERRE DE DELTA FM ARGENTINA

La emisora Delta Fm de Pehuajo-Buenos Aires Argentina, la cual emitía nuestros programas ha cerrado sus puertas trás estar 20 años en antena.

Es una triste noticia que nos recuerda mucho a otras experiencias que hemos tenido de este tipo con la competencia desleal en nuestro País.

Cristian Castro llevaba al frente de esta emisora desde el año 1991 con una programación que buscaba programas pensados, producidos, para que el oyente buscara una gran programación de todos los estilos. lo mejor de todos los géneros, lo más logrado. agradecemos el haber pertenecido a esta emisora durante unos cuantos años y haber colaborado en su programación.

En su web ya se ha puesto el cartel de emisora en venta:

POR CAMBIO DE ACTIVIDAD SE VENDE O ALQUILA LA FM COMPLETA!!!

20 AÑOS EN EL MERCADO PUBLICITARIO

LICENCIA OTORGADA, SIN DEUDAS, SIN EMPLEADOS

SIN NINGÚN TIPO DE VINCULACIÓN POLÍTICA NI NADA QUE SE LE PAREZCA

ESCUCHO OFERTAS COHERENTES

CONSULTAS AL MAIL: [email protected]

CONSULTAS AL CEL: 02396 1562 8345

PERSONALMENTE: DEL VALLE 782 – PEHUAJÓ

BUENOS AIRES – ARGENTINA

 

Os copiamos las declaraciones que hizo Cristian Castro para Noticias de Pehuajo en Argentina sobre el cierre de esta emisora.

Harto de luchar contra lo clandestino, luego de 20 años, FM Delta dejó de estar en el aire PDF Imprimir E-Mail
Luego de 20 años de trabajo, de acompañar a la ciudad a través de sus diversos programas, de cumplir con todos los requisitos que exigen las leyes y no lograr que se pusiera fin a la competencia desleal que significan las radios clandestinas, Cristian Castro, titular de FM Delta, decidió sacar del aire su señal, lo que efectivizó el 31 de diciembre último. A todo esto, Castro sumó el hecho de que la Cooperativa Eléctrica si bien públicamente anunció que se haría cargo de los daños que causara un corte de energía en la emisora, no cumplió.

LA CLANDESTINIDAD

Durante todo enero, el conocido «Colorado» se está dedicando a desmontar todos los equipos, y allí fue cuando dialogó con NOTICIAS.

En cuanto a la razón de su decidión, sostuvo que «primero por la competencia desleal, la clandestinidad que en este sentido hay en Pehuajó, la falta de una política de igualdad».

Explicó que en la ciudad «hay 17 radios», a las que sumó las de los pueblos, redondeando la cifra de 22 FM, agregando a ello radios por internet, revistas, semanarios, etc.

De todos ellos, los organismos de control como «la CNC, AFCA y otros, controlan a unos pocos, cinco como muchos, que son precisamente los que estamos registrados. Tenemos que pagar muchísimo dinero por mes por estar registrados, en tanto el otro no paga nada».

«Esta situación se la hice saber al Concejo Deliberante para que se realizara alguna acción, pero no me dieron ni cinco de bola, debe estar durmiendo en algún cajón. Me tomé el trabajo de hacer un cuadro comparativo de todo lo que paga una radio legal y lo que no paga el clandestino, desde impuestos, controles, licencias, hasta la luz, el gas, el teléfono que nosotros pagamos en categoría comercial y los no registrados lo hacen por consumo familiar, que es mucho más barato».

«Esto los sabe por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica, pero parece ser que tampoco han hecho nada. Nadie hace nada. En cuanto a la publicidad y sus costos, un colega legal vendió una en 300 pesos, pero al mes se le cayó, porque había ido uno ilegal cobrando 90 pesos. Claro, cómo no va a poder cobrar una cifra irrisoria si no paga nada. Así nosotros, desde el 2006, todos los meses estamos poniendo plata para cumplir con una serie de cosas que se les exige a las radios, pero que en Pehuajó como digo, son muy pocos los que las cumplen».

Castro mencionó algunas de las exigencias que requieren los organismos de control, como la Carpeta de acceso público, documentación que debieran cumplimentar todas las radios pero que no se hace, puntualizando que «mi bronca es que los controles se hacen a quienes pagamos, estamos registrados, y los clandestinos siguen su juego sin que nadie los moleste».

LA LUCHA DE 20 AÑOS

El «Colorado» recordó que hace 20 años, quienes integraron la radio lucharon contra todas las adversidades, las inundaciones, las sucesivas crisis, «de todas pudimos salir adelante, pero ahora es imposible, y cada vez es peor, porque cada vez abren más radios, con menos producción, con menos gastos y por supuesto, más truchos, que roban de todos lados. Hay una de esas radios que tuvo instalada su antena 10 meses en la Municipalidad. La hicieron sacar porque yo protestaba todos los días. Mandé notas, documentación, de todo. Tuvieron una clandestina dentro de la Municipalidad. Es más, no sé cómo puede estar una radio en el Teatro, que es un monumento histórico, no se puede plantar una antena allí».

«Lo sabe el diputado, que se lavó las manos, el presidente del HCD. Sé que soy calentón, se lo dije a todos pero nadie me dio bolilla, así que tomé la decisión y cerré», manifestó.

EL TEMA COOPERATIVA

Dijo Castro que otro motivo para la decisión «fue el tema Cooperativa Eléctrica. Era mucha plata, ellos dañaron un montón de equipamiento de la radio, el presidente Horacio Pérez Núñez se hace cargo, dice que va a pagar, pero hoy en día, 19 de enero de 2011, la Cooperativa me está debiendo elementos cuando el hecho ocurrió el 4 de agosto de 2010. Que alguien se imagine si uno tiene que seguir trabajando, sobreviviendo con la radio… Dan vueltas y vueltas», dijo apuntando que hubo en diversas ocasiones muchos damnificados, a quienes «nunca les pagaron. Así que la Cooperativa Eléctrica sigue siendo tan siniestra como cuando estaba el señor de quien decían ‘roba pero hace’, yo pregunto, los que están ahora ¿qué hacen?».

Sostuvo Castro que fue lamentable, desde todo punto de vista, una inspección que realizaron empleados de la Cooperativa en la emisora, como «es lamentable el servicio que presta, y lamentable es la respuesta ante el siniestro».

«Acá nos pasa que nos callamos. Si se nos quema algo buscamos la forma de reponerlo, pero en realidad la que se tiene que hacer cargo es la Cooperativa. En tanto, la Municipalidad, bien gracias, es el poder concedente, pero acá nadie vino a preguntar como estaba la situación. Mandé un e-mail al Concejo Deliberante para que interceda, no hicieron nada, y lo peor de todo que FM Delta fue declarada de interés comunitario en el año 1994».

Finalmente, Castro sostuvo que tomada la decisión, no siente nostalgia. Los equipos serán convenientemente resguardados hasta que alguna vez se decida que todos deben estar bajo el imperio de la ley. «Yo no estoy denunciando para que se cierre alguna radio, al contrario, lo que pido es que así como a mí, se les exija el cumplimiento de todas las obligaciones. Nada más que eso».

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=