BURNING MAN FESTIVAL 2011

 

El Burning Man Festival es un «festival» muy peculiar, al igual que el monegros que celebramos en españa en el desierto de Los Monegros, este se celebra en el Black Rock Desert de Nevada.

Es mucho más que una comunidad temporal.Es una ciudad en medio del desierto dedicada a la autoexpresión más radical, el arte y la escucltura innovadora, instalaciones y conferencias sobre estos campos,

El intentar esxplicar lo que significa la combustión del hombre a alguien que nunca ha estado en este acontecimiento es como explicar a un ciego a que se parecen los colores.

De lejos ya impresiona al ver levantarse una ciudad de estructuras, estatuas y hierros que nos recuerdan a peliculas de los 80s. Sobre todas estas construcciones hay una más grande en la que se coloca una gran estatua de un un hombre y a la cual se le pega fuego convirtiendo esta hazaña en un espectaculo de llamas. Este festival que se celebra cada año es seguido por decenas de miles de personas y como comentamos esta dedicado a la comunidad del arte, la autoexpresión y la independencia. Es un festival de arte en el cual se puede pedir una subvención para participar creando cada uno sus propias obras.

Una vez finalizado el festival cada cual retira sus obras sin dejar rastros y aplican lo aprendido en esta reunión para sus obras y proyectos futuros.

Este año se celebra del 29 de agosto al 5 de septiembre de 2011

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=