ELECTROSONIC 2010

 

 

Electrosonic Festival no se celebrará en Burgos y se abre a nuevos horizontes

Electrosonic Festival anuncia que, debido a la imposibilidad de contar con las condiciones mínimas que la producción de un evento de estas características requiere, no se celebrará la sexta edición del festival en la ciudad de Burgos.

Tras varios meses de negociación con el Ayuntamiento y pese al apoyo recibido por parte de Diego Fernandez Maldivo, Concejal de Cultura, y diferentes sectores empresariales de la ciudad de Burgos, a fecha de hoy no contamos con el tiempo y el espacio necesarios para poder continuar ofreciendo los niveles de calidad que han caracterizado a Electrosonic Festival desde sus comienzos. Además de esto, la actitud negativa y, a veces, beligerante, de determinados agentes sociales que han hecho lo imposible porque el festival no se celebrara, han terminado por desanimarnos y obligarnos a una profunda reflexión acerca del proyecto al que hemos dedicado seis años de nuestras vidas.

Ante esta situación, preferimos dejar el festival al mismo nivel que nos hemos exigido desde el principio y no organizar este año un evento que no estaría a la altura de las ediciones anteriores.

Orosco Producciones y Phrenetic Society quieren agradecer a todas las personas que han compartido con nosotros la aventura de Electrosonic en Burgos. Las cifras hablan por si solas:  400 medios acreditados, mas de 250 artistas y 85.000 espectadores en cinco años dejan el liston muy alto para un evento que, en solo cinco ediciones, ha situado a Burgos en el mapa de los grandes festivales musicales del Verano.

Electrosonic Festival no se toma un año sabático sino que dedicará este tiempo a explorar diferentes posibilidades de emplazamiento para seguir organizando el festival el año que viene y seguirá colaborando con Burgos en el desarrollo de la campaña a favor de la Capitalidad Europea en 2016. Por otra parte, Electrosonic Festival anuncia la celebración de un festival de música electrónica en la ciudad de Benidorm los días 27 y 28 de Agosto de este año.

De nuevo, gracias a todos los que nos habeis acompañado en estos cinco años de ocio y cultura. Nos vemos pronto.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=