EL OCIO NOCTURNO Y LA CRISIS

 

EL OCIO NOCTURNO AFECTADO POR LA CRISIS

 

Esta vez nos toca hablar de economía porque el ocio nocturno en España también se está viendo resentido por esta situación, si bien es cierto que el proceso ha resultado diferente si lo comparamos con otros sectores en el propio país.

 

De momento, ha perdido 15.000 empleos y ha reducido sus ventas un 22% por la caída del consumo (el número de consumiciones que realizan los clientes en cada visita a un establecimiento de ocio ha descendido un 33%) y la menor afluencia de público a los establecimientos.

 

REDUCE SU FACTURACIÓN EN UN 22%

Interior de una discoteca de Madrid. | Quique Fidalgo

Por provincias, la caída más aguda de la facturación se ha producido en Sevilla, con un 35%, mientras que la menor se registra en Madrid, con un 15%.

 

Desde España, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio, Dionisio Lara, ha explicado que este sector tarda en padecer los efectos de la crisis porque en su fase inicial las salidas nocturnas tienen un «efecto evasivo sobre los problemas económicos de la gente», pero una vez que la crisis se acentúa, influye «radicalmente» en el consumo de actividades recreativas.

 Además otros factores como el botellón entre la población más joven ha contribuido a esta situación.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=