DEPECHE MODE 2009

La banda de Dave Gahan ha visto remasterizados todos sus discos estos últimos dos años, lo cual les habrá dado el soporte necesario para volver a ponerse las pilas en el plano económico y vivir de las rentas un tiempo más hasta que lancen un nuevo trabajo de estudio, algo que siempre es de agradecer viniendo de ellos.

2009 es el año elegido por el grupo para volver a los escenarios, y de paso, publicar un nuevo álbum, que supondrá el duodécimo de su larga carrera. El álbum aún no tiene título y se espera que se publique antes de abril. Por ahora no hay más información al respecto, pero seguro que en próximos meses empezarán a llegar rumores y noticias sobre éste.

Lo que sí está confirmado son las fechas de la gira, denominada Tour of the Universe, un nombre bastante modesto. Para desgracia nuestra, Depeche Mode no pasará por España, así que habrá que desplazarse fuera si queremos ver el directo de los de Gahan.

 

La apertura de este tour tendrá lugar el 10 de mayo en Tel Aviv, recuperando así la ciudad que se quedó sin concierto por razones de seguridad en la última gira. Pasarán por 28 ciudades de 22 países, cerrando cerca de España, en Oporto, el 11 de julio. Hecho que sorprende aún más, porque el grupo tiene un gran número de seguidores en nuestro país.

Lo que está claro es que si ellos comienzan a girar el 10 de mayo, antes ya ha tenido que haber sonado cierto tiempo el álbum, por lo que la fecha de abril que se baraja como tope cuadra bastante. Si queréis ver las fechas exactas de toda la gira, en la web oficial está todo muy bien resumido, hasta con las direcciones para comprar las entradas.

Actualización: Como bien apunta nuestro comentarista, Marce, en la página web mencionan ahora próximas fechas en España. Estaremos atentos a ver qué días y qué ciudades. Lo más seguro que sea para verano, coincidiendo con los festivales y con su visita a Portugal. Iremos reservando una fecha para asistir.

FUENTE: Natxo Sobrado HIPERSONICA

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=