CHOCADELIA LOUNGE

Chocolatsoul Records es un sello zaragozano que trabaja con artistas españoles e internacionales adscritos a las corrientes más modernas del jazz, el funk y demás música negra. Bandas jóvenes e inquietas que bucean entre los sonidos dificultando su etiquetado en un genero concreto. El recopilatorio del que hoy hablamos, Chocadelia Lounge, es una buena carta de presentación de la labor llevada a cabo por este sello.

Las canciones incluidas, hasta un total de 15, han sido recopiladas por Dj Mibor y Axphere, que también han publicado sus propios proyectos bajo la bandera de Chocolatsoul. El disco pretende ofrecer un vistazo a la escena que se cuece en nuestro país en torno al nu-jazz, el funk de ascendencia marciana, el lounge que nos evade del mundo y la electrónica de tintes más cálidos. Así pues, todos los cortes pertenecen a artistas que actualmente operan en nuestro país, aunque sin necesidad de que hayan nacido aquí.

Todas las canciones tienen en común su gestación digital y su carácter instrumental, aderezado con pequeños vestigios vocales. Los ritmos son variados, aptos generalmente para las pistas de baile, aunque más recomendables para sesiones de silloncito con tu cocktail favorito. A partir de aquí, cada artista comienza a jugar sus propias cartas.

El catalán Big Bossa abre el viaje con un corte reposado y sugerente. Una línea que también sigue Gas Lab, que aporta dos producciones íntimas y minimalistas, con especial acierto en ‘Regrets’. Los que a mi juicio son los mejores cortes del disco no tardan mucho en llegar, a cargo de Jazz T y Matinalsystem.

El primero se llama ‘Funky Time’ (Imeem). Jazz T es un artista gallego con más de 20 años de experiencia en la música. Durante este tiempo ha pasado por bandas de punk, pop y blues, hasta que sus pasos lo han llevado a la electrónica. El corte aportado se sustenta sobre una sólida línea de bajo y nos transporta a las discos de los años 70 con esta canción que fluye hasta el cénit de una cálida trompeta.

FUENTE: HIPERSONICA.COM

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=