Loader
x

DJ PERUANO ASESINADO

00


El DJ peruano Cocó Ciëlo fue asesinado en España

Jorge Luis Revilla, nombre real de la víctima, trabajaba desde hace 12 años en Madrid. Los vecinos dijeron a medios españoles que su pareja habría cometido el crimen

Un DJ peruano de 40 años fue encontrado muerto en su vivienda del centro de Madrid. Los médicos que lo atendieron al llegar al inmueble encontraron a un hombre lleno de heridas de arma blanca, asesinado a botellazos, según informa hoy la prensa española.

Aunque aún se espera que la autopsia determine las causas definitivas de la muerte, fuentes sanitarias informaron que Jorge Luis Revilla, o Cocó Ciëlo como se le conocía en el ambiente artístico, habría fallecido por varios botellazos que recibió en la cabeza, además de otras heridas que en principio también habían sido realizadas con este objeto.

Los vecinos de la víctima informaron que Cocó Ciëlo es peruano y trabajaba como disc jockey, aunque –precisó El Mundo-  la Jefatura Superior de Policía no confirmó la nacionalidad del cadáver y se limitó a decir que era "extranjero".

Los vecinos dijeron que el difunto llevaba 12 años viviendo en el mismo inmueble, una casa típica del centro de Madrid, de cuatro pisos y ya entrada en años. Enfrente de la casa está la discoteca Cool, donde Cocó trabaja. "Según los que lo conocían, se trata de un hombre venido de Arequipa hace muchos años, donde ya era conocido en la escena musical", indicó el medio.

Según se informó, el DJ es una víctima más de la ola de violencia que vive Madrid y que en lo que va del año suma ya 54 muertes.

De acuerdo con Telemadrid, el principal sospechoso del asesinato es su pareja. Un vecino afirmó que "vio salir a un hombre a las 4 o a las 5 de la madrugada" de su casa. El arrendatario de la vivienda de Cocó señaló que "una vecina escuchó unos ruidos a las 4 o a las 5 de la mañana pero no le dio mayor importancia" porque el disc jockey peruano "siempre estaba haciendo fiestas y siempre había mucho alboroto".

Según informan los diarios El País y La Razón, Revilla era conocido como "Coco Cielo" y pereció producto de numerosos cortes con arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza propinado por un objeto contundente.

Según la crónica policial, una vecina que se identificó como Ingrid, escuchó fuertes gritos que la despertaron bruscamente al promediar las 4 de la mañana del domingo.

La mujer relató a la policía que escuchó varios golpes y ruido de cristales. "Era como si alguien hubiese estrellado una botella y otra persona se lamentase", explicó horas más tarde, aún con cara de susto, medio escondida tras la puerta de su casa.

"Llevaba con nosotros desde hacía 12 años y nunca creó ningún problema", añadió Ingrid. La buena relación entre inquilino y casera había hecho que incluso ésta le permitiera subarrendar el piso en el que residía de alquiler.

A esa misma hora, otra vecina del edificio vio a un hombre "de aspecto sospechoso" salir del portal y pudo aportar una descripción a los agentes del Grupo X de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación en la policía española.
La novia fue quien encontró el cadáver lo que catalogó como el retrato de un ajusticiamiento a sangre fría.

LA MÚSICA EN SUS VENAS

De acuerdo a los matutinos españoles, "Coco Cielo" se dedicaba a la música desde el año 1990. Fue entonces cuando, junto a Mario Telegram, peruano como él, formó en España el grupo de música electrónica Silvania.

Con ese nombre grabaron varios discos a lo largo de los noventa. Ya en 1999, ambos fundaron una nueva formación, Ciëlo, cuyo estilo derivó hacia el techno pop, y crearon un sello discográfico propio llamado Clic New Wave, con el que venían produciendo sus últimos trabajos.

 
 

De manera paralela a su faceta musical, Jorge trabajaba también como DJ (se dice pinchadiscos en España) en varios locales de Madrid. Entre ellos, la discoteca Cool, situada justo enfrente del bloque de viviendas en el que vivía. Precisamente allí, Jorge y Mario habían celebrado el viernes su último concierto. Un trabajador de la sala aseguró a mediodía de ayer desconocer la relación que el fallecido mantenía con la discoteca, frecuentada mayoritariamente por público homosexual.

OFRECIÓ CONCIERTO EN PERÚ

Jorge Luis Revilla tampoco olvidó al Perú y de hecho viajaba con frecuencia. A principios de año viajó a Perú a ver a sus familiares y estuvo algunas semanas.

A inicios del 2007, "Coco Cielo" también estuvo en el país en un evento musical respaldado por el Centro Cultural de España.
Según un blog de Internet, Revilla vivió en su adolescencia el despertar del rock subterraneo de lima 80s y después en los 90s fundaría en españa proyectos musicales tan importantes como Silvania y Ciëlo.

"Con una extensa discografía de mas de 10 álbumes y que abarca desde el shoegazing pop hasta el ruidismo experimental pasando por el minimal techno, el ambient y finalmente el pop, en múltiples proyectos, siempre cambiantes, propios de una mente inquieta y polivalente pero siempre vanguardista", señala una invitación al concierto que ofreció el 2 de febrero del 2007. (Con información de Periodismo en línea)

 

0 pensamientos sobre “DJ PERUANO ASESINADO”

Deja un comentario

RADIOACTIVO DJ 42-2017

Proximo Programa

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

ZFM Sábado 22.00 horas