Loader
x

RESUMEN MONEGROS 08

00

   Hola gente eléctrica! esta es una historia verídica, ocurrió un 12 de julio de 2008, en la comarca de los Monegros, Aragón, España. 

Llegué pronto, sobre las 17:00 h, más o menos, el tiempo estaba bastante revuelto, ya al salir de Zaragoza, menudo aguacero caía, me dije, este año vuelve a llover en el festival, preparado fui, chubasquero, jersey, gorra ( para el sol ), crema solar etcccc .. como digo, me acerqué a buscar la acreditación, una pulsera de color lila, cola, cacheo ( por nuestra seguridad, no sé porque aún hay gente que le parece raro el que te cacheen en la entrada de un festival o cualquier otro evento de estas características ), entre con mi regalo, una mochila negra con él logo del festival, un plano, y me dispuse a empezar el largo recorrido …..

 

  

Me fui a ver a Oscar Mulero,  deep techno, acid, electro, este tío es un genio, enciclopedia andante y pinchante … fui un rato a escuchar a Mikel Teba, residente del club Florida 135, un personaje sencillo donde los haya, ¡¡ un fuerte abrazo, amigo Mikel!!  techno y más techno, empezaba a cocerse lo que seria una gran noche, mogollón de extranjeros, franceses, belgas, italianos etc, le auguro un gran y fructífero camino a este festival, hablando con alguno de ellos, me comentaban que era increíble el montaje, ahí en medio de la nada, espectacular, lo mas grande que habían visto, montar toda esa movida en  … la verdad es que es cierto.

 

  

Pase a saludar a Luis Llés, otro grande, creo, y no me equivoco, que en este país poca gente habrá que sepa tanto como el de electrónica, ya después, más tarde, tuve tiempo de cambiar impresiones sobre como vio el festival, temas de los 80 mezclados en su justa medida.

 

  Barem aun no había empezado, problemas técnicos, supongo, fui a escuchar a Falsalarma, justo terminaba Ariadna Puello, una tía de la ostia, perdón por la expresión, pero es que se lo merece, lidiar a los monegrile-as que había por ahí, que ya eran muchos, no era cosa fácil, un final de actuación espectacular… empieza  lloverla mares, los primeros aplausos y empieza Falsalarma, un directo guapo, no les había escuchado nunca, me parecieron sorprendentes estos chicos de Sabadell, desde aquí saludar al Santó, tuvimos la suerte de poder hacerle una breve entrevista para el programa de radio ( un tío genial ) 1001 group-electro activo con Carlos Villanueva y Valentí Prats en RCL Zaragoza: 96.0 fm, no olvidar el Radioactivo dj, todos los dias de lunes a viernes en RCL y Carlos Villanueva, ¿ qué seria de nosotros sin Carlos ? Uhm …    

Le siguieron los Violadores del Verso en su línea, la gente entregadísima, ¡¡ arriba esos Monegros,  ko!!!  fuera un aguacero del copón  …nada, esperar un poco y me fui a cenar, el hambre apretaba y Mulero seguía con sus trece, a ratos parecía que se le olvidaba de cuadrar algunos temas, nada él sabrá, unos macarrones, cuatro albóndigas de la abuela  un plátano y  ¡¡ vuelta al ruedo ¡¡

 

   

Dave Clarke apretando los tormillos al personal, que se movían a una velocidad increíble, no es de extrañar, con ese frío, tenia el pelo como escarpias, del frío, digo,  porque por lo demás, muchos efectos y pocas nueces… ¿que ha sido de Dave Clarke? en fin, al que le guste …

 

   

Me acerco un rato a ver a mi “amigo” Laurent Garnier, la gente expectante, entra en la cabina y monegros se cae, este tío es la leche, a mi gusto, seleccionador donde los haya, mezclando un diez,  musicón terrible, pero lo tuve que dejar para poder ver el principio de unos chicos Israelíes, me refiero a los Infected Mushroom, a los que lo vivimos fue una experiencia casi religiosa, como diría otro gran amigo, una mezcla de trance goa, con toques de pop, me recordó mucho a grupos como Covenant, VVN, etc .. synth-pop autentico 100% un diez a la organización por traer gente de este calibre, el sonido potente y bien ecualizado, hacía días que no disfrutaba tanto de un directo.

 

   

Otro salto y aparezco en la carpa con Miss Kittin y Hacker haciendo de las suyas, desde su paso por la academia Kittin a mejorado su voz, pero como diría Risto, mejor en el campo chica, encima sale con una guitarra eléctrica al escenario, le pregunto al de al lado que lleva una cámara de esas  que puedes ver las arrugas del dobladillo de la falda a cualquiera, oye, ¿ en serio que esta tocando ? a lo que responde, – tu que crees, le digo que no se, – no, no toca nada, solo la sostiene, me quedo un poco uf, la música un diez, pero, es lo que hay ….

 

   

Parón y …. empiezan otros grandes me refiero a los increíbles Soulwax, la banda de 2 many dj’s, otro directo increíble, los temas encadenados, uno tras otro sin parar, otro diez a la organización, esta es la línea que deben seguir los que montan todo esto, la gente ha veces no entiende que un festival de este calibre necesita de todos los grandes artistas que llenan las salas, aunque ha veces canse de ver a los mismos, pero es necesario, por eso me gusta monegros, por la variedad de estilos y dj’s y de todo, dar gracias por tenerlo al lado de casa es poco, encima hay gente de por aquí que se queja y protesta, pero a ver, que harías tu si de repente desaparece y el club también, Alguna vez lo habéis pensado, ¡ EH ! …. se que gracias a Dios tenemos monegros para rato, no visteis el cartel que ponía, NOS VEMOS EN MONEGROS 09 ……

  Es la hora de ver y escuchar a otros pesos pesados de la electrónica, me refiero a los grandes Aphrodite, drum’n-bass 100% metalizado, la gente que había por ahí disfrutando de lo lindo, sin parar de bailar y hacer fotos, estos tíos son la leche, así se hace un monegros, donde encuentras esto, tanto de todo y sin sobrar de nada, música de todos los estilos y oídos, otro salto y continuamos, Fran de Breakstorm feat mc Osito, un poco más de lo mismo, drama en estilo puro, esto si que si, ¡¡ “asín si”!!  un rato en el coche a descansar y a buscar algo de abrigo, de repente aparece uno y me dice, – oye, abrirán las pistas hoy, con este frío …. miro a lo lejos, el parking a tope, ese frío húmedo que se te mete por todos lados, en fin, monegros en estado puro ….. A dentro y a continuar con el festival, ¡ qué tal Chélis ! Un genio de la música, a esa hora y la gente entregadísima, unas fotos de recuerdo unos pasos de baile, una sonrisa por aquí, otra por allá …. una persona ejemplar,  (tuve la oportunidad de conocerle en un bar de Zaragoza, La Dama China, pequeño pero muy acogedor,  un saludo Lidia )  un tío siempre alegre y feliz, te irías con el al fin del mundo sin problemas, y pinchando …. nada que criticar, para que luego digan que en España no hay gente buena. Para terminar un poquitín de Schranz,  Félix Kröcher, un poco de Viper xxl… Joc & Spy brutal el cierre, que manera de acabar este festival, el sol que empezaba ha hacer de las suyas, el polvo, no podía faltar a la cita de todo el año, la gente ….  En fin, nada, otro monegros más, dar las gracias a la organización, camareros, seguridad, artistas etccc ….. es poco, de verdad muchas gracias a todos, y las criticas, no haré ni una, ya que creo que ellos saben perfectamente donde se ha fallado y acertado, para así en los próximos festivales poder mejorar y crecer, y hacer que este festival sea un referente mundial, sin más, un saludo: Valentí Prats 

0 pensamientos sobre “RESUMEN MONEGROS 08”

Deja un comentario

RADIOACTIVO DJ 51-2017

Proximo Programa

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

ZFM Sábado 22.00 horas