KATE RYAN – FREE

La reina europea de la música disco-dance, esta ofreciendo esta semana una mini-gira de conciertos, que esta noche cierra en el World Dance Music Festival de los 40 principales que tendrá lugar en Murcia. La belga Kate tiene una rara habilidad, coge canciones francesas de hace 2 décadas más o menos, les da un giro de 360° a los arreglos hasta convertirlos en pegadiza música discotequera y por si fuera poco a dichas canciones las convierte en exitos a nivel mundial.

Sin embargo cuando Kate produce canciones propias en inglés, estas pasan más desapercibidas y ni de lejos alcanzan la popularidad ni las ventas de sus canciones francesas. Así de caprichoso es el mundo del artisteo musical! Désenchantée, Libertine, Voyage,Voyage y ahora mismo  Ella ella l´a han conseguido ser n° 1 en las listas de venta de la mayoría de paises de Europa, además de ser rayadas hasta la saciedad en todas las pistas de baile, por no hablar del número de descargas en internet.

Sus últimos trabajos son un doble sencillo lanzado en el verano de 2007, con una versión de Voyage, voyage, de la cantante francesa Desireless. Además, se lanzó junto con la canción oficial de los “Eurogames 2007″, celebrados en Bélgica, “We all belong”. Tras de Voyage Voyage, se lanza en el invierno del 2008 una canción llamada L.I.L.Y. (las iniciales de Like I Love You). En mayo de este mismo año lanzó el sencillo Ella Elle l’a, versión del éxito de los ochenta de la también francesa France Gall. El tema fue uno de los principales en el programa español de la cadena Cuatro, Supermodelo. En 2008 editó el álbum “Free”. El próximo single será un duo con Soraya Arnelas que se llama Tonight We Ride/No Digas Que No.

Como epílogo a este pequeño homenaje de esta diva reciente de la música disco, ahi va su último éxito Ella Elle l’a, que está pegando muy fuerte en todas las discotecas del país en este verano del 2008, veinte años después de que la versión original cantada por France Gall, fuese ya todo un hit. http://www.valemusic.com/ecards/kateryan/index.php  

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=