MSF 2008

EXPOSICIÓN DE CLÁSICOS Y  TUNING SERÁN  LOS  EJES DEL SALÓN  
EMERSON FITTIPALDI, GRAN PROTAGONISTA DEL MASTER DE CAMPEONES DEL MSF
DEL 25 AL 27 DE ENERO: FIN DE SEMANA DE PASIÓN Y MOTOR,
El dos veces campeón del mundo protagonizará este curso en el que ya han participado profesionales de la talla de Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa o Damon Hill, que fue el profesor de la anterior edición, celebrada en 2007.
Los afortunados que este año puedan disfrutar de este exclusivo master de conducción, podrán conocer, de primera mano, algunos de los detalles sobre el comportamiento de un vehículo ante distintas circunstancias o las técnicas para pilotar un vehículo con las características de un F1. Emerson Fittipaldi, les adentrará en el mundo del motor desde la perspectiva de un gran campeón, que logró llegar al número uno con apenas 25 años, lo que le supuso entrar en el libro de los récords al ser el piloto más joven en conseguir el campeonato –hasta la llegada de Fernando Alonso-.
Emerson Fittipaldi (Sao Paulo, Brasil, 1946) empezó a competir en Europa en 1969 dentro de la Fórmula Ford, para pasar al año siguiente a pilotar en Fórmula 1 con la escudería Lotus.
En su primera temporada completa, en 1971, ‘Emmo’ terminó sexto en el campeonato y al año siguiente ganó cinco carreras y obtuvo el campeonato del mundo con 16 puntos de ventaja sobre Jackie Stewart. Con 25 años fue el piloto más joven en lograrlo, hasta que en el 2005 Fernando Alonso lograra el campeonato con 24 años. Tras abandonar Lotus, fichó por el equipo McLaren, escudería con la que consiguió su segundo reinado de la F1, en 1974.
Durante la temporada de 1974, ‘Emmo’ y su hermano Wilson acordaron formar un equipo de F1 enteramente brasileño; el Fittipaldi Automotive. El piloto sería Wilson Fittipaldi durante la temporada 1975, por lo que Emerson era el consultor, dado que él seguía como piloto en McLaren. Más tarde, en 1978, sería uno de los pilotos de esta escudería, únicamente brasileña.
En 1980, Fittipaldi dejó la Fórmula 1 para participar en la categoría Cart. Ganó la tradicional prueba de las 500 millas de Indianápolis. Una de sus principales anécdotas es que se negó a competir en el circuito urbano Montjuic como protesta por la falta de medidas de seguridad, pero sí lo hizo 32 años después con su Lotus JPS e una jornada para conmemorar el 75 aniversario de ese circuito.
En total, las cifras avalan a este gran campeón, que ganó catorce carreras en su etapa profesional, subió 35 veces al podium y obtuvo siete poles y seis vueltas rápidas.
LA FIESTA DEL MOTOR
Del 25 al 27 de enero de 2008, los pabellones de Feria de Zaragoza se convertirán en una auténtica pasarela de joyas de dos y cuatro ruedas. La celebración del V Motor Show Festival (MSF) congregará a las principales marcas de vehículos de competición, accesorios, clásicos y tuning.
La mítica carrera de las 24 horas de Le Mans levantará pasiones entre los aficionados al automovilismo. En los pabellones de la institución ferial zaragozana se exhibirá la principal y más grande exposición que se ha realizado en España acerca de esta prueba legendaria.
Por último, la competición será el plato fuerte del fin de semana del motor, en el que se darán cita pilotos de todas las modalidades para competir en el circuito del Autodrome.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=