CARL CRAIG-BASS SPACE

SALA BASS SPACE-SABADO 2 DE FEBRERO
La ciudad de Detroit, situada a orillas del lago Michigan, viene siendo ejemplo desde los años 80 de la industria masificada. Es en esa década y en esa ciudad cuando Henry Ford construye su primer prototipo de coche, siendo éste el primero de los pasos que llevarán a esta ciudad norteamericana a convertirse en la capital de motor, algo que se le reconoce a esta gran urbe de diez millones de habitantes con el apelativo de Motor City.
Pero Detroit tiene un marco artístico en el que también ha destacado, y ese es la música.
En los años setenta aparecían excelentes grupos musicales como Wayne Kramer con MC5 e Iggy Pop con The Stooges que crearían un nuevo tipo de rock, ruidoso, lleno de energía, agresivo y libre. También se gestaría la factoría Tamla-Motown de Berry Gordy, con artistas musicales entre los que podemos nombrar a Diana Ross, Stevie Wonder, The Supremes o Marvin Gaye. Será en esta gran urbe donde George Clinton dará rienda suelta al p-funk por medio de las formaciones Parliament y Funkadelic, en general un cóctel de funk y ciencia ficción que se convertiría en  uno de los primeros referentes del sonido que se gestó en Detroit. Con la llegada de los ochenta y los avances tecnológicos Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson sentarán las bases de la música Techno tal y como la conocemos hoy, lo que les valdrá la denominación de la Santísima Trinidad. La influencia anterior será tal, que un día Derrick May lo define diciendo "es como si George Clinton y Kraftwerk se quedaran encerrados en un ascensor con la única compañía de un secuenciador".
Todo esto unido al house de referentes como Moodyman, el hiphop detroitiano, con Jay Dee al frente, o el electro que se genera en esta ciudad con Cybotron en los años ochenta o artistas como Aux 88, Drexciya, Dopplereffekt o Will Web en los años noventa, hacen que de esta ciudad un autentico patrimonio musical de la humanidad.
Desde
Elsubmarinauta.com queremos rendir un homenaje a todo esto; a la ciudad de Detroit, a la música que se ha parido ahí, a sus artistas y al poderoso referente sonoro que se ha originado. Por ello, el próximo día 2 de Febrero a partir de las 24:00 horas en la Sala Bass Space (Zaragoza) dentro de nuestras noches temáticas mensuales, realizaremos un paseo por las calles sonoras de la citada ciudad norteamericana. Para lograr este objetivo contaremos con la intervención a los platos del dj zaragozano Chelis, que ofrecerá una sesión antológica que pretenderá repasar toda la música detroitiana que hemos citado en estas líneas. La noche se completará con la mirada de un artista de Detroit, toda una leyenda como es Carl Craig. Artista perteneciente a la segunda oleada de techno masters surgida en dicha ciudad y que con el paso del tiempo ha sabido mantenerse en unos parámetros de calidad excepcionales. En la mente de todo amante del techno están trabajos tan sublimes como "The Sound Of Music" (editado bajo su alias 69), sus maxis "Sound Of Sound" y "Lite Music" u otras obras de igual calibre, como pueden ser "Throw" o "The Climax", hablan por si solas.
Con las poderosas imágenes con carácter temático de nuestro vj y una decoración apropiada para la cita, estaremos plenamente envueltos de puro aroma de la Ciudad del Motor.

Elsubmarinauta Night's: "Detroit, rugen los motores"
Sábado 2 de Febrero
A partir de las 24:00 h
Artistas: Carl Craig y Chelis

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=