MP3 EN LOS OIDOS

El último informe recomienda no prolongar su uso durante más de una hora y no subir el volumen más de un 70% de su capacidad. Y sí: enfocan al Mp3.
Una de las noticias curiosas que nos ha llegado del ámbito sanitario le afecta y dan el aviso: abusar de este formato puede inducir pérdida de oído. Evidentemente, todos sabemos que la música fuerte a la larga afecta a nuestra audición. Algunos de los que hemos dedicado muchos años a pinchar en cabina hemos sufrido, por ejemplo, el efecto más "light": insistentes tapones de oído de por vida. Es más, los ruidos por debajo de 75 decibelios no causan daño al oído. Pero por encima de los 140 decibelios la cosa cambia, ya que se produce técnicamente un "daño inmediato por destrucción mecánica de los diferentes componentes del sistema auditivo". Los ruidos del nivel intermedio (entre 80 y 140 decibelios) serán nocivos para la salud en relación al tiempo de exposición.
En el caso que nos ocupa, los reproductores de música en formato Mp3 registran una salida de audio variable entre los 90 y 120 decibelios, en el caso de suprauriculares (externos), niveles que aumentan en el caso de los intrauriculares, que entran en el conducto auditivo. Estas conclusiones son las facilitadas por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos con motivo de la celebración de las Jornadas Nacionales de Óptica y Acústica. El Daño Auditivo Inducido por Ruido (conocido coo DAIR) se caracteriza por pasar desapercibido y ser irreversible, de ahí que sea uno de los grandes problemas a los que se enfrentan nuestros oídos. Los expertos recomiendan no prolongar su uso durante más de una hora seguida, como máximo al 70% de su capacidad de volumen, ya que las lesiones provocadas por este tipo de aparatos son lentas.
Recordad que las discotecas, con picos de hasta 124 decibelios, un concierto de rock (120 decibelios) o acudir al cine son otros hábitos que el informe dice pueden repercutir a corto plazo en nuestra audición. Se incide también en la normativa de seguridad laboral, que obliga al uso de medidas preventivas y de protección en el caso de puestos de trabajo donde estemos expuestos a niveles, como mínimo, de 90 decibelios.

FUENTE: DJ HARLEQUIN

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=